Cerveros Argentinos, la cámara que nuclea a las principales productoras locales de cerveza y malta de cebada, elaboró su tradicional informe anual de consumo, cuyo resultado reveló que en nuestro país se consumen 43 litros de cerveza per cápita al año y que la variedad lager, más conocida como rubia, es la más elegida.

Recordemos que un estudio reciente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, reveló por su parte, que el lúpulo que contiene la cerveza podría prevenir enfermedades y hasta retardar el envejecimiento celularEste ingrediente natural responsable del aroma amargo, insustituible en la elaboración de esta bebida, podría tener beneficios sobre el metabolismo oxidativo, evitando entre otras cosas, procesos inflamatorios.

La cerveza forma parte de nuestra vida y esto se comprueba con números, que indican que esta bebida tiene el 50% del consumo del total de todas las bebidas con alcohol.

Argentina se ubica en el puesto 72 del ranking mundial de consumo per cápita, que está encabezado por República Checa (147 litros), Alemania (111 litros) y Austria (109 litros).

El pico de consumo de cerveza en nuestro país se registró en 2011 con 45 litros per cápita, y a partir de allí el mercado se estancó en los 43 actuales.

Compuesta 100% por ingredientes naturales cosechados todos en suelo argentino, que son de gran aporte para la economía federal. Al año, se producen 4.5 millones de toneladas de cebada, 840.000 toneladas de malta, que le aportan color y aroma a la cerveza y 300 toneladas de lúpulo.