Las temperaturas del aire en el Ártico continuaron calentándose al doble de ritmo del resto del planeta. Las temperaturas del aire del Ártico de los pasados cinco años (2014-18) han superado todos los récords previos desde 1900″, indicó el informe del clima del Ártico elaborado anualmente por esta agencia del Gobierno estadounidense, informó la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

El documento, que se publica anualmente desde 2006, subrayó que “los efectos del persistente calentamiento del Ártico continúan aumentando” y “están produciendo un cambio general en el sistema medioambiental en modos previstos y, también, imprevistos”.

Como ejemplo, la NOAA destacó que “las poblaciones de manadas de caribú y renos en la tundra ártica se redujeron en casi 50 por ciento en las últimas dos décadas”.

El Gobierno de Estados Unidos siguió realizando los informes sobre cambio climático y calentamiento global pese a la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, quien es escéptico al respecto y prometió retirar al país del Acuerdo del Clima de París, que busca reducir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero.