La muestra “Milo Lockett por primera vez en China” se presentó en el Espacio Cultural Argentino Beijing, en el barrio de artistas de esta ciudad conocido como “798”, en la inauguración estuvieron autoridades chinas, embajadores, agregados culturales, periodistas, artistas y referentes del sector cultural y académico. “Estoy desarrollando un programa muy variado e interesante”, afirmó el artista.

La muestra que hace el Lockett se originó por una invitación del embajador argentino en el aquel país, Diego Guelar. Además de la exhibición, el artista tiene una comprimida agenda de actividades, que van desde encuentros en museos y galerías de arte hasta actividades interactivas con el público chino.

“Pinté un mural en el barrio 798, donde la gente desde el primer momento se empezó a sacar fotografías; me reuní con autoridades de museos de dimensiones increíbles, y también, junto a un grupo de niños de una escuela primaria china, voy a intervenir una vaca de acrílico tamaño real que se encuentra en la Embajada argentina”, sostuvo Lockett.

“Es una experiencia muy especial y significativa, estoy seguro de que mi viaje a China y el contacto con todas las personas que he conocido me va a cambiar como individuo y también por supuesto modificará mi obra futura”, completó. Entre sus compromisos más importantes, se destaca una reunión con el Presidente del Museo Nacional de China, Wu Weishan, quien lo invitó a hacer una muestra en este prestigioso espacio de arte.