El Papa Francisco recibe homenajes de todo tipo: calles con su nombre, una muestra en el museo MAR, plazoletas con su nombre, un mural en Termas de Río Hondo y hasta un vino producido en Mendoza. Pero tiene en Jujuy un homenaje único, el primero en su tipo: un barrio que en poco tiempo tendrá 1000 casas nuevas y lleva su nombre.

Se trata de un barrio nuevo construido en un terreno donde había caña de azúcar, en Calilegua, Jujuy, donde hoy la empresa que se encarga de la construcción, la empresa agroiundustrial Ledesma, dejó listas ayer 76 de las 1000 casas que construye, en el marco de la segunda entrega de viviendas del programa Acceso a la Casa Propia.

La ceremonia se realizó hoy a las 15 en el nuevo barrio, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 34, junto a miembros del Directorio de la empresa y las familias adjudicatarias.

El Programa Acceso a la Casa Propia de Ledesma SAAI es único a nivel nacional por su componente social, ya que no existe en el país un desarrollo habitacional con sus características. Con estas 76 viviendas, suman 216 casas entregadas de las mil proyectadas para 2015 en este programa. La inversión total es de $200 millones.

Con esta segunda entrega, dos meses después de la primera, el Programa está cumpliendo con los desafíos propuestos. El objetivo por el cual Ledesma emprendió este ambicioso proyecto fue brindar a sus empleados la oportunidad de acceder a la casa propia mediante el esfuerzo de su trabajo, a fin de mejorar las condiciones habitacionales de su familia.