Fuente: Diario Río Negro

El cerro Catedral se sumó a la Fiesta de la Nieve en Bariloche con una nueva bajada de antorchas que realizarán los instructores de las escuelas e independientes, quienes el jueves descenderán por la montaña donde se podrá disfrutar de un espectáculo único.

La bajada de antorchas será la segunda de este invierno. A mediados de julio unos 400 chicos de los clubes de esquí de Bariloche realizaron el primer descenso iluminado para celebrar la nieve y el fin de las vacaciones. Ahora el cerro Catedral exhibirá además de los fuegos que lleve cada instrctor, una iluminación especial de los medios de elevación.

La actividad está prevista para el jueves 13 alrededor de las 18.30 al cierre del centro de esquí cuando cae la noche. Esta actividad estará protagonizada por unos 100 instructores de esquí que a diario se desempeñan en cerro Catedral. Los mismos fueron convocados por la Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard (Aadides).

Más temprano, también estará presente en la base de la montaña la Banda Militar de Montaña con entretenidos temas para amenizar el after esquí. La cultura de montaña  tiene su celebración que combina eventos tradicionales y nuevos atractivos que sirven de presentación del destino como principal centro de nieve de la Argentina.

Cada año la Fiesta recorre un calendario que incluye eventos multitudinarios que culminan con la elección de la Reina Nacional de la Nieve. esta elección se realiza en el Centro Cívico de la ciudad, entre jóvenes de Bariloche que concentra la mayor atención de toda la Fiesta.

En la Fiesta Nacional de la Nieve se realiza una carrera de mozos, que recorren las pendientes de las calles céntricas con sus bandejas con vasos y botellas que deben cuidar para que no se derrame su contenido. La industria de la confección de prendas de lana, ofrecen un desfile y concurso con sus productos artesanales. La zona rural del norte de la Patagonia tiene su evento en la fiesta: el concurso de hacheros. Allí compiten para ver quien termina más rápidamente de cortar un rollizo de madera de un metro de diámetro.  El programa lo completa múltiples actividades y varios shows de músicos, pero sin dudas que la bajada de antorchas es el evento más esperado.