Más de 300 personas se dieron cita sobre avenida Caseros para asistir a las proyecciones, que contaron con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En el marco de la jornada vecinal, el grupo que encabeza los reclamos para la reapertura de esta sala emblemática de Parque Patricios informó que que la jueza Lidia Lago, al frente del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 7 de la Ciudad, emitió una orden cautelar que protege al Cine Teatro Urquiza de ser demolido o modificado en su estructura y apariencia arquitectónica.

El movimiento de vecinos para recuperar la sala se puso en marcha cuando los dueños del supermercado chino que funcionaba en el lugar colocaron carteles en los que avisaban que cerraban.

El inmueble pertenece a una empresa constructora y figura como “desestimado” en los listados de edificaciones protegidas por el área de Patrimonio Histórico de la Ciudad (se trata de una construcción anterior a 1941 en la que, además, funcionaba un teatro, es decir que hay dos leyes que deberían contemplarlo).