“Con estos paneles cubrimos un 25% del consumo promedio de energía eléctrica. Según estimamos, hoy nos significan unos 10.000 pesos de ahorro mensuales. Sumado al beneficio económico, se destaca el uso de energía solar en tanto, contribuye al desarrollo social sustentable, es renovable, no contaminante, reduce el uso de combustibles fósiles y evita el calentamiento global, entre otras ventajas, explicó el Dr. Carlos Piña, director de ese organismo.

Por su parte, la Dra. Mariana Brea, vicedirectora del Instituto, agregó: “Dadas las circunstancias administrativas que se generaron a partir de las normativas del Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (ASPO) se pudo llevar adelante la ejecución de la obra gracias al esfuerzo del personal esencial afectado al mantenimiento del CICYTTP y las áreas administrativas pertinentes a la UAT-CONICET Santa Fe”.

Respecto a la compra, la misma se realizó mediante licitación pública con fondos provenientes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Con ello, se financió la adquisición de paneles de 5 kw/hora y un inversor de 10 kw/hora, equipamiento que permite la adición de más paneles, duplicando la producción de energía solar de dicho Centro.