La 55ta. edición del Festival de Cosquín, que comenzará el próximo sábado 24 de enero y se extenderá hasta el domingo 1 de febrero, podrá verse por la señal de cable de CM (el Canal de la Música) en directo y con flashes por C5N, según le confió a Télam su director de programación, Eduardo Mastel.
“Después de algunas negociaciones con otras señales televisivas finalmente concretamos el convenio con CM que nos garantiza que el festival llegará a todo el país y habrá flashes informativos por C5N”, expresó Mastel.
 
De este modo, se confirma que este año se suspende la habitual pantalla coscoína en la TV Pública para únicamente verse por cable, en un escenario en el que, además, la conducción del festival a cargo de la intendencia de esa ciudad cordobesa impidió acordar con el Ministerio de Cultura de la Nación.
 
La primera jornada del festival contará con las presencias de Soledad, Pedro Aznar, Lázaro Caballero Moreno (consagración Cosquín 2014), La Callejera, Mariana Cayón y la Orquesta Sinfónica del Festival, quien interpretará el clásico “Himno a Cosquín” junto a Guitarreros y el Ballet Camín.