17 agosto, 2016
El eCommerce Day batió récord de asistentes en Buenos Aires
Más de 3.000 profesionales formaron parte de la décima edición del eCommerce Day Buenos Aires, una iniciativa regional del eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), quienes debatieron sobre el futuro del eCommerce en Argentina y Latinoamérica.

Más de 3.000 profesionales formaron parte de la décima edición del eCommerce Day Buenos Aires, una iniciativa regional del eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), quienes debatieron sobre el futuro del eCommerce en Argentina y Latinoamérica.
“Actualmente estamos viviendo la segunda revolución del eCommerce, donde la ubicuidad del consumidor, los marketplaces y los dispositivos multipltaforma traen nuevas oportunidades y retos para el comercio de bienes y servicios”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, quien además destacó que el eCommerce tal como lo conocemos llegará a su fin en los próximos cinco años debido a la fusión del comercio tradicional con el electrónico, siendo la tendencia omnicommerce un estadio ineludible.
“Durante el primer semestre de 2016 se vendieron $171.000 pesos por minuto. Este volumen de facturación representa un crecimiento del 60% respecto del mismo periodo del año anterior y, si a esto le sumamos que los niveles de satisfacción de los usuarios superan el 95%, debemos estar más que satisfechos con el desempeño de la industria”, explica Gustavo Sambucetti, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Durante el evento se llevó a cabo la entrega de los eCommerce AWARDs Argentina 2016 donde un selecto Jurado Internacional eligió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet fue la más destacada en Argentina. Además, por primera vez los asistentes pudieron votar por sus favoritos a través de la aplicación eClub, desarrollada para crear una comunidad de interés en torno al Comercio Electrónico en Argentina y la Región.
Los ganadores por categoría fueron:
Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Despegar.com
Líderes del eCommerce en Retail: Walmart
Entretenimiento y Medios en eCommerce: Netflix
Servicios IT y soluciones para eCommerce: Brandlive
Servicios Financieros y Banca Online: Afluenta
Indumentaria y Moda en eCommerce: Dafiti
Agencia de Marketing Online para eCommerce: Fizzmod
Mejor Pyme de eCommerce: Avenida.com
Mejor iniciativa Mobile para eCommerce: PedidosYa