Más de 3.000 profesionales formaron parte de la décima edición del eCommerce Day Buenos Aires, una iniciativa regional del eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), quienes debatieron sobre el futuro del eCommerce en Argentina y Latinoamérica.

“Actualmente estamos viviendo la segunda revolución del eCommerce, donde la ubicuidad del consumidor, los marketplaces y los dispositivos multipltaforma traen nuevas oportunidades y retos para el comercio de bienes y servicios”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, quien además destacó que el eCommerce tal como lo conocemos llegará a su fin en los próximos cinco años debido a la fusión del comercio tradicional con el electrónico, siendo la tendencia omnicommerce un estadio ineludible.

“Durante el primer semestre de 2016 se vendieron $171.000 pesos por minuto. Este volumen de facturación representa un crecimiento del 60% respecto del mismo periodo del año anterior y, si a esto le sumamos que los niveles de satisfacción de los usuarios superan el 95%, debemos estar más que satisfechos con el desempeño de la industria”, explica Gustavo Sambucetti, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de los eCommerce AWARDs Argentina 2016 donde un selecto Jurado Internacional eligió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet fue la más destacada en Argentina. Además, por primera vez los asistentes pudieron votar por sus favoritos a través de la aplicación eClub, desarrollada para crear una comunidad de interés en torno al Comercio Electrónico en Argentina y la Región.

Los ganadores por categoría fueron:

Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Despegar.com
Líderes del eCommerce en Retail: Walmart
Entretenimiento y Medios en eCommerce: Netflix
Servicios IT y soluciones para eCommerce: Brandlive
Servicios Financieros y Banca Online: Afluenta
Indumentaria y Moda en eCommerce: Dafiti
Agencia de Marketing Online para eCommerce: Fizzmod
Mejor Pyme de eCommerce: Avenida.com
Mejor iniciativa Mobile para eCommerce: PedidosYa