El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAM), Bodegas de Argentina y el Ministerio de Turismo mendocino presentarán hoy el programa de enoturismo Las Catedrales del Vino. Se firmará un convenio que busca sumar una nueva acción relacionada al turismo del vino y difundir el patrimonio arquitectónico de la provincia.

El CAM pretende dar a conocer la arquitectura de las bodegas de Mendoza, muchas de ellas destacadas a nivel nacional e internacional por su diseño y tecnología constructiva, con premios que las posicionan en la vanguardia arquitectónica, y también por su paisajismo y diseño de parques y jardines, a cargo de prestigiosos arquitectos locales.

Además, el convenio busca difundir y preservar el patrimonio existente. La firma del convenio será en el Ministerio de Turismo y contará con la presencia de representantes del CAM, como su presidente, Pablo Guerra, y Hugo Ponce, presidente regional Centro, además del ministro de Turismo mendocino, Javier Espina, y el presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia.