El nuevo Focus fue elegido el “Automóvil de América Latina” por la prensa especializada de 11 países de la región, mientras que el nuevo Fiesta obtuvo la segunda mejor clasificación. Se trata de una nueva edición de los premios Americar, que selecciona los mejores automóviles del año comercializados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, entre otros mercados, y son otorgados por un jurado de más de 50 periodistas.

La elección a cargo de la Asociación América Latina de la Prensa de Autos, que implicó un doble reconocimiento para Ford, pues los dos vehículos recibieron, en conjunto, más del 60 por ciento de los votos de los periodistas.

Americar se ha consolidado como uno de los principales premios globales del sector. A través de sus sucesivas ediciones, este reconocimiento a la industria automotriz ha fortalecido la integración de los periodistas especializados del Mercosur y América Latina, y constituye una instancia regional para destacar los mejores lanzamientos del año.

En el caso del nuevo Focus, consagrado como el “Automóvil de América Latina”, incorpora una serie de innovaciones en materia de diseño, desempeño y tecnología, y logró alcanzar la máxima puntuación en seguridad en las pruebas de Latin NCAP. A nivel local, el CESVI lo reconoció como el automóvil más seguro del segmento y de la industria nacional.