El hospital Garrahan lanzó la convocatoria 2014 para las becas hospitalarias de perfeccionamiento y programas especiales, destinadas tanto a profesionales como técnicos de la salud de todo el país. “Todos los años lanzamos las becas para médicos, profesionales y técnicos que integran los equipos de salud, lo cual constituye una política inclusiva y de capacitación de la más alta calidad, que luego esperamos se vea reflejada en el mejoramiento de los servicios sanitarios pediátricos de toda la Argentina”, explicó el presidente del Consejo de Administración del hospital, Marcelo Scopinaro.

Las becas están destinadas a integrantes de los equipos de salud de todo el país, que no se desempeñen en el establecimiento porteño, aunque sí pueden postularse los residentes del hospital Garrahan. Todos los interesados pueden presentarse a las becas a partir de hoy y hasta el 22 de abril inclusive. La inscripción se realiza en el área de la Dirección Asociada de Docencia e Investigación (DADI) del hospital Garrahan. Las becas tendrán inicio el 1 de junio de este año: para el caso de las de perfeccionamiento (109 en total) la duración es de 2 años; en tanto que las de programas especiales (33 en total) son de 1 año.

Las becas

Se trata de becas de perfeccionamiento y programa especiales en las siguientes áreas médicas: banco de tumores, alimentación, anestesiología pediátrica, terapia intensiva de quemados, cirugía plástica infantil y craneofacial, cirugía plástica área quemados, medicina intensiva pediátrica, clínica ambulatoria pediátrica, diagnóstico por imágenes, farmacia hospitalaria, cuidados críticos o farmacovigilancia,  genética clínica, genética (biología molecular), cirugía cardiovascular y cirugía general y trasplante hepático.

También podrán capacitarse en Centro Regional de Hemoterapia – banco de sangre, Banco de células de cordón umbilical (BSCU) e Infecciones transmisibles por transfusión (ITT), Técnicos en Hemoterapia, Medicina Transfusional para médicos y técnicos, Infectología infantil, Coordinación del Centro Quirúrgico (Instrumentación Quirúrgica), Kinesiología en pediatría y neonatología, Neonatología, Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo, Cuidados Paliativos, Salud Mental pediátrica para psicólogos y médicos y Servicio social.

Además, hay becas para perfeccionamiento en Microbiología y Virología, Microbiología (micología), en clínicas interdisciplinarias – fonoaudiología -abordaje neurolingüístico, psicopedagogía, pediatría del desarrollo, oftalmología pediátrica, endoscopía respiratoria, en laboratorio central (laboratorio de hematología) y procesos de atención y sistema informático de laboratorio, en proceso analítico en plataformas integradas, en área crítica y puntos de atención fuera del laboratorio (poct), neumonología infantil, otorrinolaringología y audiología pediátrica, ortopedia y traumatología infantil y patología espinal, entre otras.

Más info
Correo electrónico: dadi@garrahan.gov.ar
Teléfono: (11) 4941-8486, de lunes a viernes, de 8 a 15.