Fuente: Télam

Diez pacientes que se trasplantaron en el Garrahan volvieron a ese establecimiento en reconocimiento a los médicos y enfermeros que posibilitaron su participación en la competencia en la que obtuvieron 21 medallas, 7 de oro, siete de plata y siete de bronce en los juegos efectuados en la ciudad de Mar del Plata, primera vez en un país latinoamericano.

«Fui trasplantado de riñón hace ya un año y medio, y este es el hospital donde me crié desde los tres meses así que de chiquito me conozco todo el lugar y la mayoría me reconoce», dijo Daniel Campos, trasplantado renal, que ya pasó a categoría de adultos, pero continúa con la preparación del equipo de profesionales y profesores del hospital; Otra de las atletas, Daniela Romero, explicó que estuvo «entrenando cinco meses para entrar en la competencia», y que tuvo que parar una semana porque «contrajo un parásito que casi la mata» pero manifestó que después se recuperó y pudo retomar.

«Gané la medalla de plata en natación con toda la felicidad», celebró la atleta y destacó que «fue muy lindo» e «increíble» el haber conocido a tantos chicos y chicas y «el aliento» que se brindaron «entre todos». Ezequiel Correas Espeche, coordinador del grupo, remarcó que fue la primera vez que un país de América Latina organizó esta competencia y explicó que los chicos clasificaron al Mundial luego «de un selectivo en Mendoza». El Garrahan, una vez más es noticia por promover la vida y en dar el ejemplo de que siempre se tiene otra oportunidad en la vida cuando hay espíritu de superación. Estos atletas, lo demostraron. 

 Los deportistas en el Garrahan: