El recambio se realizará entre las 11 y las 19 en Parque Los Andes y las plazas Sargento Cabral, Libertad, Zapiola y Matheu, precisó esa cartera en un comunicado.

“Para acceder a las lámparas led, los vecinos deben acercar sus viejas lámparas a los puntos verdes y presentar una factura de ABL o luz que acredite su domicilio en la Ciudad“, explicaron.

Cada hogar puede canjear hasta cinco, mientas que las lámparas que se reciban se dispondrán “de forma ambientalmente segura”.

Las lámparas led consumen un 90% menos que las incandescentes, un 81% menos que las halógenas y un 46% menos que las fluorescentes compactas de bajo consumo“, afirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

Agregó que “así como se está haciendo el recambio en el alumbrado público, se busca que los vecinos se sumen a esta iniciativa para ser más eficientes en el consumo de energía“.

El próximo 4 de julio se habilitarán otros 10 puntos verdes, donde se realizará el recambio con el mismo procedimiento. Se trata de las plazas Petronila Rodríguez, Martín Fierro, Almagro, Irlanda, Ángel Gris, Estación Lugano, Ciudad de Banff, Roque Saenz Peña, Castelli y Güemes.

Según el Ministerio de Ambiente, “una casa que se convierte a led puede bajar hasta un 14% el monto de su factura eléctrica”.