El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó la app +Simple que tiene como finalidad incluir a los adultos mayores de 60 años en el mundo digital, a tal efecto entregará en forma gratuita 30.000 tablets y el Banco Ciudad a partir de septiembre lanzará un programa para el financiamiento de otras 100.000 para todos aquellos que deseen acceder a una tablet a un precio muy conveniente.

El 70% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires de más de 60 años no tiene el manejo de la tecnologías de la información. Ahora podrán incluirse digitalmente para resolver cuestiones de la vida cotidiana como consultar cómo llegar a un destino, leer un diario o acceder a la agenda cultural”, comentó el Jefe de Gobierno Porteño, Horario Rodríguez Larreta.

“Para los que tienen una tablet, smartphone o pc podrán bajar la app, y para los que no tienen una tablet la podrán solicitar en forma gratuita a traves del número 147, o en las postas digitales de la Ciudad, que se puden consultar en www.buenosaires.gob.ar, haciendo un curso de capacitación previo”, resumió Larreta.

Para comenzar con el plan de inclusión tecnológica, se entregarán en forma gratuita 30.000 tablets, y a partir de septiembre el Banco Ciudad financiará otras 100.000 a precios promocionales.

La app tiene ocho secciones: noticias, salud, red social, mis cosas, diversión, cultura y trámites. Dentro de ellas podrán acceder a toda clase de información, como la resolución de trámites online, realizar reclamos, ver películas, videos de rutinas físicas o visitas guiadas a Museos. También acceder a las redes sociales, consultar los diarios o chequear el correo electrónico.

Una de las opciones más últiles es la llamada “Pastillero” donde el abuelo puede programar la fecha y la hora de toma de medicamentos, permitiendo incluir a un familiar mediante una alarma para que también puede participar del recordatorio.