18 Diciembre, 2013
El horizonte de Grobocopatel
Gaby Grobo no sólo acudió al campo para producir soja. También es una artista compenetrada con el agro comprimido en un cuadro. Presenta su muestra, llamada "Horizonte infinito", hasta fin de año en la Galería de arte AG.

“En su nueva serie de obras, el horizonte infinito, metafísico, inquietante y vertiginoso, de la llanura pampeana, es el eje que convoca al espectador. Un horizonte que mas que decir sugiere y en esa potencialidad incluye la inmensidad, el silencio y la poesía de esos inigualables grandes espacios que le permiten a la artista condensar formas y colores buscando el sentimiento interior y no la mirada externa de esas envolventes extensiones. Entonces esa línea que divide -o integra- cielo y tierra, lo concreto y lo mágico, apenas parece ondularse en algunas pinturas con la silueta de un ombú o de una máquina agraria: la naturaleza y la huella del ser humano intregrados en el misterio de la creación”, escribe Juan Doffo para presentar la muestra d e la hermana de Gustavo Grobocopatel, cabeza del grupo Los Grobo, el gigante de la producción argentina.
Gabriela nació Carlos Casares, provincia de Buenos Aires y aunque durante muchos años trabajó en el negocio familiar, ahora se dedica de lleno al arte. Estudió pintura y dibujo desde los siete años y luego el profesorado en Artes Visuales. Si bien esta muestra está dedicada a “Horizontes infinitos” realizó series en las cuales el tema principal fueron los alambres, molinos, postes, mapas intervenidos y, finalmente, cardos. Siempre homenajeando a la agricultura.
Más Info:
“Horizonte infinito”
De lunes a viernes, de 12 a 20 en AG Espacio de Arte, Avenida Alvear 1580, P.B., CABA. ?

El autor de la misteriosa escultura de Playa Chica es un cirujano marplatense

Un libro de un filósofo argentino fue distinguido como la mejor obra sobre metafísica y problemas del mundo contemporáneo
