El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) inició sus cursos gratuitos sobre construcción con madera en el predio del INTI Madera y Muebles, ubicado en la ciudad de Hurlingham. Los modernos sistemas de construcción con madera, los más utilizados en el mundo, tienen un alto potencial de desarrollo en el país, ya que se trata de materia prima nacional, renovable y reciclable, entre otras ventajas.

En esta ocasión, además de cumplirse exitosamente con la capacitación, la obra final tendrá un fin social, ya que se trata de un “modulo contención para niños”, que estará destinado a la atención de chicos -de entre 3 a 7 años- en situación de calle y con problemas de conducta. Actualmente estos niños son tratados en el centro de salud Ángel Bo, bajo la esfera de la municipalidad de Hurlingham. Este centro se encuentra hoy colapsado por la alta demanda y los expertos tienen que trabajar con los niños en salas o pasillos.

La iniciativa fue posible gracias de la articulación público-privada, ya que las empresas socias de la Cámara de la Madera CADAMDA donaron los insumos para la construcción de estas aulas especialmente diseñadas para cumplir con un fin tan específico e importante, como es el trabajo con niños en situación de calle.

El proyecto total consta de 2 aulas construidas en madera (34m2), donde trabajarán especialistas en forma conjunta con los niños. Ambas unidades serán entregadas con equipamiento completo al Centro Ángel BO de la localidad de William C. Morris, partido de Hurlingham.

Los interesados en estos cursos pueden contactarse con INTI Madera y Muebles, Juana Manuela Gorriti 3520, Hurlingham, Provincia de Buenos Aires.

Informes e Inscripción:
Ing. Maria Cristina Siri csiri@inti.gob.ar
Arq. Gonzalo Felipe Campos gon@inti.gob.ar
Teléfono: (54 11) 4452 7230/40
info@cadamda.org.ar  – Teléfono: (54 11) 4345-6995/4342-4389