Todo el mundo habla de él, es el ser humano más rápido del planeta, en las Olimpíadas de Río está batiendo records y ganando medallas, pero lo que nos llama más la atención a nosotros es que en sus frecuentes viajes Usain Bolt lleva consigo un invento argentino: la valija inteligente BlueSmart.

La valija BlueSmart es un desarrollo argentino creado por Diego Saez Gil, Martín Diz y Alejo Verlini. Dirigidos por Tomi Pierucci, el año pasado la lanzaron al mercado mundial y se venden en 120 países. Es única en el mundo, por sus prestaciones y seguridad. Por medio de un sensor comunica cuánto peso lleva la valija, tiene GPS, Bluetooth, cargador USB y un microprocesador que le permite generar alertas y demás aplicaciones.

Usain Bolt ha sido visto en diferentes aeropuertos del mundo con una Bluesmart y en los últimos días, cuando llegó a Río para participar de las Olimpiadas volvió a usarla. Los creadores de la valija aseguran que entre sus clientes están Shaquille O’Neil, Manu Ginobili y Mauricio Macri.

“No se la mandamos ¡Se la compró él! Nos enteramos cuando publicó una foto en Instagram con la valija. No lo podíamos creer. Después empezaron a aparecer fotos de él viajando por el mundo con nuestro invento. Fue increíble. Y finalmente salieron fotos en diarios internacionales de Bolt llegando a Río por las Olimpiadas y se veía nuestra valija”, comenta Diego Saez-Gil,

La empresa Bluesmart tiene sus oficinas en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Pero tiene filiales en New York y Hong Kong. “Decidimos volver para aprovechar el gran talento que tenemos en el país y desde aquí seguir innovando y creando una marca global. Hoy tenemos 30 empleados en Buenos Aires y seguiremos agrandando el equipo a medida que crezca la empresa” Mientras tanto, ya llevan vendidas 25.000 valijas, 500 de ellas en nuestro país.

Acerca de su producto estrella y sobre el futuro de la empresa, Diego Sanz Gil, explica: “Esta valija ganó el premio de diseño internacional Red Dot Design Award como Mejor Diseño de Producto y Comunicación en la categoría “Best of the Best”, otorgado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. Todo lo que la valija lleva dentro está aprobado por las autoridades de aeropuertos a nivel mundial. Estamos trabajando en otros productos innovadores para ayudar a la gente a viajar mejor. El año que viene habrá nuevos lanzamientos