Durante los primeros días de la exposición, cuando el artista brasileño estuvo en Buenos Aires, invitó en sucesivas oportunidades a que los visitantes bailaran, cantaran e hicieran rondas tomados de las manos, dejando en evidencia la dimensión ritual de su práctica artística y su deseo de que se generen diálogos entre el espacio del museo y los cuerpos de los visitantes.

“El trabajo colectivo es el mismo cuando tejemos que cuando montamos las piezas en el espacio, o cuando los espectadores que vienen a la muestra participan de ellas. Está todo dentro de una misma voluntad de conexión”, comentó el artista durante su visita. En esta oportunidad invitamos a todos los que se quieran sumar a realizar una ronda celebratoria de la escala del museo. Se trata de una invitación a festejar el arte latinoamericano y conectarse con otras personas de una manera colectiva. Al mismo tiempo esta acción conmemora el primer abrazo simbólico al museo en septiembre de 2000 en apoyo a su construcción y apertura al público.

Para participar del abrazo a Malba y al arte latinoamericano debes presentarte en el museo el jueves 13 de febrero a las 19:00 y previamente inscribirte con un mail a amalbajoven@malba.org.ar o a través del enlace del Evento: https://abrazoalartelatinoamericano.eventbrite.com.ar