Histórico. En la Vinalies Internationales, de Paris 2014, el vino Famiglia Bianchi Reserva Malbec 2012, elaborado por Casa Bianchi en San Rafael, Mendoza, ganó el Trophée, premio máximo correspondiente al “Mejor Vino Tinto Seco del Mundo” al promediar el mejor puntaje otorgado por los 150 miembros del jurado internacional.

Cada año, desde hace 20, la Unión de Enólogos de Francia, reúne miles de muestras de todas las regiones vitivinícolas del mundo para premiar a los vinos que marcan un hito, que se destacan por sus cualidades excepcionales. En esta edición 2014 el malbec de la línea Famiglia Bianchi Reserva de Casa Bianchi compitió entre más de 3500 vinos de 41 países y recibió el máximo galardón internacional en la categoría “Vin Rouge” (Mejor Vino Tinto Seco del Mundo) junto a otra prestigiosa bodega francesa.

Para acceder al premio más deseado por las bodegas del mundo, el Malbec de Casa Bianchi debió sortear algunos escollos: primero tuvo que obtener una medalla de oro, (una de las 4 que trajo la Argentina) y luego por su mejor puntuación promedio lograr el Trophée máximo en la categoría. Ya en la edición 2013 de este importante concurso el Malbec cosecha 2010 de esta línea se había alzado con una medalla de oro.

“Por primera vez en la historia vitivinícola de nuestro país un vino argentino recibe el premio máximo al “Mejor Tinto del Mundo” en el prestigioso concurso Vinalies Internationales”, remarca un feliz Jean Poccard, CEO de Casa Bianchi. “Este  reconocimiento es sumamente importante para la industria porque reafirma las enormes bondades del malbec, variedad insignia de la vitivinicultura argentina, porque revaloriza y demuestra el enorme potencial de la uva de San Rafael y para todos los que hoy integran Casa Bianchi es un orgullo y un premio al trabajo en equipo planificado y con mucha pasión”, agregó.

Con esta brillante actuación del Famiglia Bianchi Reserva Malbec 2012, la bodega marca un hito histórico para la vitivinicultura local. En las 20 ediciones de Vinalies Internationales Argentina ganó medallas siendo ésta, 2014, la mejor performance con 13 medallas (4 oro y 9 plata) y el Premio Máximo Mundial otorgado a Casa Bianchi. Famiglia Bianchi Reserva Malbec 2012, forma parte de la multipremiada línea de vinos premium Famiglia Bianchi, compuesta además por un Chardonnay 2013, un Cabernet Sauvignon 2011, ambos destacados con Medalla de Plata en esta edición de Vinalies Internationales, y un Sauvignon Blanc.

Los especialistas señalaron que el malbec campeón del mundo es un vino de una elegancia y personalidad destacada. Sus aromas a ciruela madura seducen por su complejidad e  intensidad. Este malbec se elabora con uvas provenientes de parcelas seleccionadas de viñedos propios en San Rafael, Mendoza. Mediante un seguimiento de las cepas por parte del enólogo, se han logrado cosechas de alta calidad que descansaron 12 meses en pequeñas barricas de roble, en el corazón de la cava de Casa Bianchi.

Entre los certámenes mundiales el “Vinalies” es el concurso de vino más importante a nivel mundial. Tiene como objetivo recompensar las mejores producciones vitícolas del mundo  y así garantizarles el debido reconocimiento por su calidad en su elaboración. El concurso otorga los principales puntajes mundiales para el Ranking Mundial de vinos y licores de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores.