En Argentina hay más de 150 casos de dengue y el virus se sigue expandiendo en todo el país. Desde los organismos sanitarios se extreman medidas de prevención para tratar de controlar la reprocucción del mosquito Aedes Aegypti, el agente transmisor de este virus, pero tambien de otras enfermedades, como la fiebre amarilla y el zika.  Un método casero para combatir mosquitos se volvió viral en las últimas horas en las redes sociales.
 
Se trata de una trampa que se construye con botellas de plástico descartables. El metódo casero, que se da a conocer en las redes sociales, dura entre 10 y 15 días y se utiliza un preparado de agua, azúcar y levadura.
 
Ante la aparición de casos, desde la Secretaría de Promoción de Programas Sanitarios de la Nación informaron que el país mantiene un alerta ante la delicada situación sanitaria que atraviesan Paraguay y Brasil. 
 
Es que el agravamiento del alerta epidemiológico por dengue en Paraguay -que en lo que va del año registra 3 mil casos y cinco fallecidos- a raíz de factores climáticos y los desplazamientos por las inundaciones, intensificó las tareas de prevención en las provincias argentinas fronterizas como Formosa y Corrientes, para evitar el ingreso del mosquito vector. 
 
Se aconseja el descacharrado y la eliminación de espacios donde exista agua, pero sumado a esto es posible hacer este dispositivo que atrae mosquitos en todos los patios de las casas, te dejamos el gráfico con los sencillos pasos para su fabricación: