Parece que los organizadores del Green Film Fest se olvidaron de avisarle al rabino Sergio Bergman, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que el objetivo de este festival es generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas, y que asistir a la inauguración disfrazado de planta no compensa ni tapa las malas decisiones que el gobierno toma en favor de las grandes empresas y en contra de la naturaleza, como la desprotección de bosques nativos, la contaminación con agroquímicos, o su intención de autorizar fumigaciones a solo 200 metros de los habitantes de las zonas agrarias del país.

Soy un hombre que trabaja por una Argentina verde“, expresó Bergman en su cuenta de Twitter, junto a las fotos de su increíble disfraz. Y las fotos del ‘Bergman planta’ no tardaron en viralizarse en redes sociales, donde los ‘memes’ llegaron a ser muy creativos, aunque no más creativos que nuestro Ministro, porque, ¿a qué funcionario medianamente serio se le puede ocurrir semejante idea? Al mismo que recomendó rezar ante los incendios forestales que azotaron al país el verano pasado.

Las producciones de este festival abordan problemáticas serias sobre la destrucción del medio ambiente, y buscan concientizar sobre la importancia de mitigar el cambio climático. Habría que avisarle al Ministro que no tiene sentido vestirse con plantas de plástico para fomentar el uso de bolsas ecológicas.

Por Matilde Moyano