El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur conmemorará a partir del 10 de junio su cuarto año de existencia con una apretada agenda de actividades artísticas, visitas guiadas y una instalación temporaria, la programación se realiza en el marco del día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

Dentro de lo que se presenta, está “Tejiendo Memorias”, una construcción de un tejido colectivo sobre madera con el dibujo de las Islas Malvinas. “Somos Soberanía” es una instalación temporaria, también colectiva, que reflexiona sobre “los sentidos con los que construimos la mirada sobre la soberanía”, explicaron los organizadores.

La narradora Diana Tarnofky, presentará el espectáculo “Cuentos del mar”, que unirá narración y juegos, con la temática malvinera. El domingo 10 de junio, conmemorando el Día de la Afirmación de Derechos, actuó la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos.

El Museo ofrecerá una visita guiada especial para toda la familia, llamada “Paz, Memoria y Soberania”. Los visitantes podrán grabar un mensaje en la “Cabina de Testimonios”.

El día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico se celebra desde el año 1973. Conmemora la designación del primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829. En aquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del Archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del puerto Soledad y la producción ganadera con la ayuda de gauchos.

El Museo Malvinas está ubicado en Avenida del Libertador 8151 (CABA), en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), y las actividades son con entrada libre y gratuita. Puede visitar de miércoles a viernes de 9 a 17 y sábados, domingos y feriados, de 12 a 20.