Carlos Enrique Meyer visitó el Vaticano junto con el comité organizador de Interski Argentina 2015 (el encuentro técnico más importante del mundo de esquí y snowboard), la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, (provincia que será la sede de ese encuentro) y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.

Por primera vez en la historia, un país del hemisferio sur fue elegido como sede oficial de este congreso mundial de instructores de ski, ámbito en el que, cada cuatro años, se definen las tendencias y novedades y son analizados los sistemas técnicos y de enseñanza de estos deportes.

“Nuevamente, una convocatoria deportiva de nivel internacional representa una excepcional oportunidad de promoción turística para la Argentina. Nuestras pistas de esquí, la opción en contra-temporada para los esquiadores del hemisferio norte, serán vistas en el mundo entero”, dijo Meyer.

Interski International fue fundada en Austria en 1951 y, al comienzo, sólo incluía los países alpinos. En la actualidad,  está integrada por 36 naciones, entre ellas la Argentina, a través de AADIDES, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard.

En cada congreso participan los representantes y demostradores de las asociaciones nacionales de cada nación asociada. Además de los miles de interesados que acuden a estos encuentros, también están invitados la prensa especializada y los productores de materiales inherentes al esquí.