Con vistas a la Conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP25) que se realizará del 2 al 13 de diciembre en Madrid, el Parlamento Europeo aprobó la resolución que pide a la Comisión garantizar que todas las propuestas legislativas y de presupuesto pertinentes estén plenamente en línea con el objetivo de limitar el calentamiento global por debajo de 1,5 grados.

El texto fue aprobado por 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones. La plenaria del Parlamento Europeo pidió mayores recortes a las emisiones de dióxido de carbono, con el aumento del 40% al 55% de los objetivos ya para 2030.

La resolución señala que el planeta vive una “emergencia climática”, como un llamado de atención a la clase política europea para que redoble los esfuerzos para frenar el calentamiento global.

Además, exhortó a la Unión Europea a presentar en la Convención de la ONU sobre cambio climático una estrategia para alcanzar la neutralidad climática a más tardar para 2050.

Los diputados pidieron además a Von der Leyen que incluya en el Green Deal europeo un objetivo de reducción del 50% de las emisiones de gases con efecto invernadero para 2030.