Se trata del parque eólico “Villalonga”, a cargo de la empresa Genneia que se encuentra ubicado en un predio de 727 hectáreas sobre la ruta nacional 3 y en cercanías de la localidad de Villalonga, partido de Carmen de Patagones, en el sur bonaerense.

Genneia recibió hoy la habilitación de Cammesa para el inicio de las operaciones comerciales de dos nuevos proyectos renovables: el parque eólico Villalonga (51,45 MW) y los parques solares Ullum 1 y 2 (50 MW), en la provincia de San Juan en el que se invirtieron 133 millones de dólares“, expresó la empresa en un comunicado.

Ambos proyectos se construyeron a partir de las licitaciones del programa RenovAr y le permitieron a Genneia superar la barrera de los 1.000 megawatts de potencia de generación.

El parque eólico, que cuenta con 15 aerogeneradores Vestas ubicados en un predio de 727 hectáreas, fue construido en un plazo de 14 meses y empleó 200 trabajadores.

Es el primer parque eólico en la Argentina con torres fabricadas integralmente en el país por la empresa GRI Calviño“, informó la empresa en el comunicado.

Según se indicó dichas habilitaciones comerciales se suman a las alcanzadas la semana pasada con los parques eólicos Madryn (70 MW) y Chubut Norte (28,5 MW) y a los ya operativos en Rawson (100 MW) y Trelew (51 MW).