Característico por sus más de 14.000 hectáreas de ecorregión rodeada de quebrachos colorados y blancos, el Parque Nacional Chaco reabrió el nuevo acceso que “permitirá optimizar el ingreso a la zona y favorecerá la escorrentía natural del cauce del río Negro”, informó la Administración nacional del área.

Con la presencia del titular de Parques Nacionales, Eugenio Bréard; el intendente del área protegida, Daniel Crosta, representantes de Vialidad Provincial y el jefe municipal de Capitán Solari, Ángel González, junto a vecinos del lugar, quedó reabierto el parque chaqueño.

La construcción del puente generará el ingreso seguro al espacio de uso público, donde se encuentran las instalaciones del centro de visitantes, el área de acampe y los sanitarios, así como también el acceso al sendero peatonal más elegido por los asistentes.

El nuevo ingreso cuenta con una longitud total de 24 metros y cuatro metros de ancho vehicular a los que se le suman veredas peatonales, con la correspondiente señalética preventiva y reglamentaria.

Esto traerá aparejado beneficios para la conservación, ya que facilitará el cauce del río, permitiendo el normal desarrollo de los ecosistemas asociados“, detalló Administración de Parques Nacionales.