En la Estación Central del Área Cataratas se realizó un acto para recibir al visitante número un millón del Parque Nacional Iguazú en la temporada 2018.

Se trata de una familia oriunda de Benavídez, provincia de Buenos Aires, a quien las autoridades le obsequiaron un paquete de servicios turísticos para disfrutar de los atractivos del área protegida, declarada como Sitio Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984.

Vinimos unos días a disfrutar del Parque Nacional junto a mi esposo e hija. Es la primera vez que lo visitamos los tres juntos; nosotros habíamos venido solos a Iguazú hace cerca de diez años y tuvimos la mala suerte de coincidir con la sequía, así que ahora esperamos encontrar a las cataratas con mucha agua”, expresó Flavia Milis en representación de la familia distinguida como turista un millón de la temporada.

Estuvieron presentes el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS), Sergio Bergman; el intendente del área protegida, Sergio Arias Valdecantos; los vocales del Directorio de Parques Nacionales Luis Giménez y Gerardo Bianchi y el presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, Jorge Bordín. También la titular de la Unidad de Coordinación General del MAyDS, Patricia Holzman; el auditor general de Parques Nacionales, Gastón Celerier; el director general de Turismo Iguazú, Iván Piedrabuena; el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, Juan José Raynoldi, y representantes de las empresas Iguazú Jungle, Iguazú Argentina, Duty Free Shop Iguazú y de otros concesionarios del Parque y empresas de viajes de Puerto Iguazú.