En la semana del 23 de mayo al 1º de junio los restaurantes más importantes de Buenos Aires diseñarán menúes exclusivos con el pastrón como protagonista. Ofrecerán un menú especial de tres pasos -entrada, plato principal y postre- con un precio fijo de 130 pesos para el almuerzo y 240 pesos para la cena, incluyendo bebida gaseosa o vino. El 50% de ese valor será donado a la Fundación Tzedaka para sostener los programas de educación a través de los cuales se asegura la escolaridad de 1.139 chicos y adolescentes de familias vulnerables y en riesgo de deserción escolar. La bebida sin alcohol la donarár Coca-Cola de Argentina y los vinos la Bodega Loma La Lata.

Son quince los restaurantes adheridos a la iniciativa. Uno de ellos es Primafila, ubicado en Buenos Aires Design (Pueyrredón y Azcuénaga), en el barrio de la Recoleta. Allí el chef Francisco González Álzaga (foto de apertura) está a cargo de la cocina. “Se van a sorprender de lo que ofreceremos”, adelanta. En Primafila no sólo se probarán sándwiches de esta carne curada: también habrá platos, como los ravioles de pastrón con salsa de hongos de pino.

La lista de restaurantes se puede consultar en tzedaka.org.ar y las reservas se podrán realizar a través del sistema de Restorando (restorando.com.ar).

Semana del hot pastrami, del 23 de mayo al 1 de junio.