Entre otras características de arquitectura sustentable, el establecimiento recientemente inaugurado en Puerto Iguazú cuenta con aislamiento y una orientación adecuada para hacer más eficientes la calefacción y la refrigeración, utiliza cerca de un 40% de energía solar y hace un uso eficaz del agua.

Se trata de un hotel de 4 estrellas y pertenece a la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh). Cuenta con 88 habitaciones distribuidas en nueve pisos, con capacidad para 350 huéspedes y da empleo a 40 personas.

Además, recicla el papel y sus residuos, respeta el paisaje de la zona con un bajo impacto óptico y ofrece menúes especiales, destinados a personas que mantienen dietas especiales.

Este hotel, cuya construcción demandó 40 meses, ofrece un spa y una pileta climatizada de alta tecnología, gimnasio, hidromasaje y varios salones de convenciones, entre otros servicios.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, afirmó durante la inauguración que “el turismo misionero volvió a mostrar capacidad para captar inversiones” y remarcó que este nuevo hotel “traerá recursos económicos a una provincia donde está el 52% de la biodiversidad de la Argentina”.