Se trata de “la primera unidad militar del país que parte de su alimentación es de energía renovable”, destacó El ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien participó junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, de un acto en el Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Teniente Coronel Juan Manuel Cabot” en San Juan.

“Se favorece así el cuidado del medio ambiente y de recursos al reducirse el consumo actual entre un 30% y 40%, indicó Rossi a través de su cuenta de Twitter.

Este Regimiento reducirá el consumo de electricidad, generando energía limpia para uso de la unidad e inyectando el sobrante a la red. Los colectores funcionan transformando de manera directa, a partir de paneles solares fotovoltaicos, la radiación solar en energía eléctrica.

Las tareas fueron realizadas por el Ejército Argentino con asesoramiento de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE). La iniciativa fue una sugerencia del ministro -durante un viaje a esa provincia- al jefe del Ejército, general de División Agustín Cejas, para reducir gastos y contribuir al uso de energías renovables para el cuidado del medio ambiente.