El Parque Nacional Iguazú presentó su nuevo atractivo: la primera locomotora ecológica del mundo que funciona con baterias recargables, similares a las que tienen los autos eléctricos y que ofrece un recorrido por los puntos más bellos del Parque Nacional.

“Se trata de una locomotora totalmente eléctrica, de muy bajo mantenimiento; se carga como si fuese un celular y aporta a nuestra búsqueda constante por mejorar la calidad del servicio, pensando siempre en la conservación de la naturaleza”, comentó a la prensa Sergio Valdecantos, Intendente del Parque Nacional Iguazú. Los responsables de la concesión que ofrece servicios turísticos en el área protegida, informaron que la locamotora “es absolutamente ecológica, funciona con baterías recargables, con la misma tecnología que un automóvil eléctrico y se suma a las cuatro locomotoras a gas con las que ya contaba el área protegida para el traslado de visitantes”

El Tren Ecológico de la Selva hace un recorrido de 4.8 kilómetros, y atraviesa la selva misionera hasta llegar a las Estaciones Cataratas y Garganta del Diablo, durante el trayecto, que se hace a 18 KM/H es posible apreciar la flora y la fauna de uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo.

“La locomotora lleva acumuladas 240 horas de prueba desde febrero, incluyendo ensayos intensivos, movilizando cuatro coches de pasajeros, y ofreciendo en todos los casos resultados altamente satisfactorios”, completa el comunicado. La maquina, que no genera ruidos y no emite gases contaminantes es la primera en el mundo que se usa para transportar turistas en un Parque Nacional. Es china y tiene dos motores eléctricos de corrientes continúa.