El compromiso fue acordado durante el reciente Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) que se realizó en Paris. La presencia de las pequeñas y medianas empresas del sector se dio en el marco del programa de desarrollo de las exportaciones de las pymes lácteas, que se viene llevando a cabo entre el Ministerio de Agricultura de la Nación y Apymel, desde 2012.
Durante el SIAL, las pymes argentinas su potencial en un stand ubicado en el pabellón argentino de la Fundación Exportar, donde participaron las empresas Cremigal, Lactear, Pampacheese, Tonutti, Vacalin y El Rosquinense. Allí también estuvo el coordinador de la plataforma de exportaciones Fernando Ramos, quien aseguró que “los resultados de la feria fueron altamente positivos”, y destacó que “Rusia está impulsando hoy día las exportaciones de quesos de Argentina”.
“Hemos recibido a las empresas que contactamos en la World Food Moscú y se han cerrado ventas por más de U$S 3 millones, con contratos anuales”, subrayó Ramos. En el marco de la feria parisina, se realizaron también varios contactos con países de Africa y Medio Oriente, que se mostraron interesados en los productos argentinos.