Con el mismo objetivo que desde hace un año vecinos de Parque Patricios continúan trabajando y organizando diferentes actividades participativas para generar conciencia y recuperar el Cine Teatro Urquiza. El sábado 13 de septiembre, desde las 15, se llevará adelante una actividad artística, recreativa y solidaria que estará destinada a toda la comunidad pero especialmente enfocada en los más chicos. El encuentro se desarrollará en la puerta del cine ubicado, en Caseros 2826 de la Capital.

Los vecinos de Parque Patricios continúan con la lucha por la protección del Cine Teatro Urquiza. El cine goza de una medida cautelar que evita su demolición y que protege el inmueble. Para tal efecto fueron presentados cinco proyectos de Ley en la Legislatura porteña para su protección arquitectónica y recuperación como Cine Teatro, aunque dichos proyectos todavía no fueron tratados en la Legislatura desde septiembre de 2013.

Durante la jornada se recibirán alimentos no perecederos para la ONG “Corazón Quemero”, creada por hinchas de Huracán que trabajan por la inclusión social a través de la cultura y el deporte. El cronograma de actividades para dicho día es el siguiente:

15.00: Construcción de juegos de movimiento. Color, línea, imaginación. El mismo contará con la participación de padres y chicos permitiendo que ambos interactúen jugando.

16.00: Taller de Realización de títeres con materiales reciclados, con Daniela Calbi. Actriz, titiritera y sombrerera. Daniela estudió actuación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, es egresada de la Escuela Taller de Titiriteros “Ariel Bufano” del Teatro Gral. San Martín y trabaja en sus proyectos teatrales y en realizaciones de títeres y sombreros para diversas producciones de cine y teatro.

16.45: Compañía Al Pie de la cama. Se trata de un proyecto de teatro hospitalario de cooperación internacional que desde 2011 lleva adelante funciones en el Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan. El mismo, cuenta con la dirección de Javier Swedzky y la interpretación de Leonardo Volpedo.

17.30: EL RESORTE música para chicos que van creciendo. El resorte plantea un espectáculo para chicos y la familia en general, donde se valoriza la música y la poesía a través de canciones propias que cuentan historias con mucho humor. El grupo está formado por Sebastían Díaz, Ale Villanueva, Nico Rudaeff y Juan Carena.

La actividad es abierta a toda la comunidad y que en caso de lluvia se postergará al día siguiente a la misma hora.

Más información: @CineUrquiza/facebook: Cine Teatro Urquiza.