El proyecto, que se ejecutó con fondos de Nación y Provincia, incluyó la adquisición de ruedas ferroviarias para vagón de pasajeros, grupo electrógeno y remodelación de las oficinas comerciales.

Se destacan los trabajos de mejoramiento de material rodante para la puesta en funcionamiento de un nuevo vagón de pasajeros que se sumará a la formación.

Estamos poniendo en funcionamiento el séptimo vagón que nos permite aumentar el 18% de nuestra capacidad de transporte. Esto significa que vamos a poder transportar más de 430 pasajeros”, destacó el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo y destacó además que “se encuentran en servicio las terminales de autogestión de ventas, donde además se podrán adquirir todas las promociones de Salta Ticket”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de la Provincia, manifestó que en Salta el turismo es una política de Estado con un trabajo sostenido de muchos años que la fueron posicionando en uno de los destinos más importantes del país. En este sentido, destacó al Tren a las Nubes como un ícono turístico que genera desarrollo a todo el corredor de la Puna.

Por último el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó que “en este tiempo el Tren a las Nubes no dejó de crecer. Es el tren de todo el año, no sólo de la temporada. Todos los índices de Salta son de crecimiento y eso se traduce en puestos de trabajo”.