La formación partirá mañana desde la capital rionegrina a San Carlos de Bariloche, y tiene como objetivo trasladar donaciones reunidas en San Antonio Oeste y Viedma.

El daño material y natural sufrido en la Comarca Andina es importante, unas 2.000 hectáreas fueron arrasadas por las llamas, mientras que 250 hogares fueron totalmente destruidos.

Sobre el traslado de las donaciones, el presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno, explicó que “siempre que podemos prestar colaboración con cuestiones vinculadas al rol social y solidario del Tren estamos a disposición”.

Entre ayer y hoy articulamos todo lo necesario para que mañana parta el vagón de carga desde Viedma y traslade desde San Antonio Oeste una importante donación que se lleva a cabo en esa ciudad”, precisó el funcionario

Además del vagón, la empresa colaborará con la cuadrilla para colocar las donaciones en el tren y toda la logística para recolectar información del traslado y si se sumarán más donaciones en las siguientes estaciones hasta llegar a Bariloche.