Fuente: Télam / Fotos: Archivo Infomedia

Promotores del exterior visitaron las localidades de Ituzaingó y Cambyretá, el portal norte de los Esteros del Iberá, y continuarán con Colonia Carlos Pellegrini, donde realizarán paseos en lancha con avistaje de flora y fauna y cabalgatas, entre otras actividades, como reuniones con la Cámara de Turismo de Corrientes y del Iberá.

La visita se dio en el marco del Programa de Promoción ‘Buy Argentina’, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Llegaron desde Australia, Estados Unidos, Holanda y Suecia. La ministra de Turismo de la provincia, Inés Presman, destacó la iniciativa y detalló que se trata de “una acción cooperada entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo, la Cámara Regional de Turismo Litoral, la Cámara de Turismo de Corrientes y el Ministerio de Turismo de la provincia”.

“Esta es una acción de alto impacto en el corto y mediano plazo que beneficia a todos; al sector público, al privado y a las localidades que tienen al turismo como fuente principal de su actividad y de sus ingresos”, señaló la funcionaria. Disfrutaron también de comidas típicas, música de la región, recorrerán senderos y espejos de agua y harán avistaje de aves y flora y fauna del lugar.

Los Esteros del Iberá son el segundo humedal más grande del mundo, con una variada fauna autóctona que incluye ciervos de los pantanos, yacarés, carpinchos, yaguaretés, zorros y una gran cantidad de especies ícticas y de aves.

El macrosistema del Iberá abarca 1,3 millones de hectáreas en el que se desarrolla un ecosistema subtropical y tropical de gran diversidad. “Esto abre canales de comercialización, el conocimiento de nuestra provincia y la posibilidad de armar paquetes conjuntos”, afirmó la titular de Turismo, a la vez que agregó que se trata de “un fuerte impulso al desarrollo local y turístico”. 

El Tour de Familiarización Buy Argentina se inició en Buenos Aires con diversas capacitaciones, entre ellas, una denominada post-tours, consistente en conocer in situ los atractivos y servicios que se ofrecen en las distintas provincias del país.