El Festival Nacional de la Chicha, una bebida potente que se consigue tras dejar fermentar el maíz, del 14 al 16 de marzo en la localidad salteña de La Caldera despide el verano en el complejo municipal. Así lo anunciaron el intendente local, Luis Mendaña, y el Secretario de Turismo de la provincia, Fernando García Soria.

Para García Soria “se trata de uno de los festivales más destacados de la provincia y  cierra el calendario de festivales de verano que este 2014 dejó muy buenos resultados en materia turística”. El Federal estuvo en La Caldera junto con el director de Turismo, Carlos Fernández, para recorrer los circuitos en la yunga diseñados para el avistaje de aves, actividad conocida como “birdwatching”.

En este sentido el funcionario resaltó el trabajo en conjunto que se viene realizando con los diferentes municipios con el calendario de festivales de verano, el cual genera una mayor oferta turística y la posibilidad de brindarles a nuestros artistas que recién se inician la posibilidad de mostrar su música.

“La cartelera que estamos presentando está al nivel de todos los festivales de verano. Nos esmeramos para ofrecerle lo mejor de la música folklórica al público que nos viene acompañando desde hace años”, explicó Mendaña,

En la velada del viernes 14,  será el Chaqueño Palavecino el número central, quien le pon drá cierre a la noche que tendrá al conjunto salteño Guitarreros a y Las Voces de Orán, entre otros. Mientras que el sábado 15 figura en la cartelera el riojano Sergio Galleguillo y se suman, entre otros artistas, Mariana Carrizo, La Cantada, y David Leiva. Finalmente, el domingo 16, se realizará una ofrenda a La Pachamama y habrá jineteada durante el día. Las entradas tendrán un de precio de 90 pesos la popular; 150 la platea y 180 la preferencial.