Se trata de la pareja formada por Rita y Kodak, y su hijo Voldemort, de tres años, quienes se asentarán en “un predio de 175 hectáreas, que permitirá una instancia superadora en bienestar y habitabilidad”, indicó el secretario de Ambiente Municipal Jorge Folloni.

El principal destino que se consideró en el Concejo Deliberante es el parque natural ‘Keepers of the Wild’ ubicado en Valentine, Arizona, al oeste de Estados Unidos, donde esta raza de osos es nativo. La entidad es una organización destinada a la preservación y protección de la vida salvaje y su medio ambiente, y rescate de animales en cautiverio.

El establecimiento alberga a unos 130 animales salvajes en una superficie de 175 hectáreas, entre los que se encuentran leones, tigres, osos, lobos, monos, camellos, coyotes y numerosa cantidad de aves.

La Municipalidad de Córdoba cederá los osos mediante una donación y afrontará los gastos de traslado con un aporte del gobierno nacional. “Avanzamos hacia una concepción distinta en la que todos los seres vivos miembros de un ecosistema tenemos que convivir en armonía”, expresó Enzo Cravero, Director de Promoción Ambiental.