“Se trata de un taller donde podrán participar habitantes de nuestra ciudad y turistas con el propósito de realizar cuchas con cajas de leche, reciclando e implementándolas para acobijar a los perros comunitarios de cada barrio”, sustuvo José Fernández Guerrero, coordinador de los programas itinerantes de la Dirección de Deportes de esa localidad balnearia.

Se solicita a los interesados en participar que se acerquen con elementos para el armado de las casetas: tijera, cutter, cinta de embalar, tetra packs limpios y bolsas vacías de alimento.

“Con estos talleres estamos mostrando la campaña que hubo en contra de la pirotecnia, que tenemos muy en cuenta lo que es el cuidado responsable de las mascotas y de los animales callejeros enfatizó.

Este nuevo proyecto tiene la finalidad de que la sociedad y los turistas que nos visitan en esta temporada 2020 “tomen conciencia de una realidad bastante triste, que es la de los perros callejeros. Queremos que este taller sea un puntapié inicial para que tengan un espacio donde refugiarse”, afirmó Guerrero.