Un emprendimiento cordobés dedicado a la elaboración de comida vegana para perros, comercializa sus productos en más de 600 puntos de venta en 18 provincias del país y llega además a Estados Unidos, Canadá, México y varios países de Europa y Corea del Sur.

Osvaldo Ferrer es uno de los socios de Bioproducciones, quien indicó que Green Food nació con la premisa de que los canes son omnívoros, y que por lo tanto no es necesario que su dieta sea a base de carne, como se cree popularmente.

El alimento vegano para perros se crea sobre la base de expeller de soja; maíz; expeller de maní; aceite de soja (refinado, blanqueado y desodorizado); premix vegano (Vitamínico mineral), aceite de chía y quinoa y como saborizante externo un hidrolizado de soja sabor ahumado.

Si queremos a nuestras mascotas no entiendo por qué no nos fijamos en lo que le damos de comer: hay estudios que demuestran que la implementación de una dieta carnívora en perros utilizando harina de origen animal, conservantes y aditivos es responsable, en más del 75%, de afecciones como alergias, dermatitis, problemas de digestibilidad, obesidad, y salud en general de los perros”, señaló Ferrer al portal InfoNegocios, sin tener en cuenta que la soja tampoco es la mejor opción.

“Nuestra empresa se dedica hace 30 años a la producción de suplementos y balanceados proteicos para animales y de hecho es el mayor exportador de alimento balanceado a granel de Argentina, pero desde hace algunos años cambiamos la estrategia comercial mirando un mercado que crece a pasos agigantados, en especial en los países desarrollados”, precisó el empresario.

En Estados Unidos, el mercado del pet food mueve 25.000 millones de dólares por año (el doble que el mercado de comida para bebés), mientras que en la Unión Europea llega a 18.000 millones de euros anuales. Por tanto, la firma local decidió apuntar al mercado externo, pero también a la venta en el país, donde el cuidado de las mascotas tiende a lo que sucede en los países desarrollados.