Entre Ríos elegirá el fin de semana al campeón del mate. Será del Del 11 al 13 de febrero en 26º Fiesta del Mate que se realizará en Paraná, Entre Ríos, en el puerto nuevo de la capital provincial. En las jornadas habrá espectáculos, se realizará el concurso nacional de cebadores y pisarán las tablas del imponente escenario que se montará frente al río, importantes números musicales.


La venta de entradas anticipada para la Fiesta del Mate 2015 será desde este miércoles 11 de febrero al jueves 12 de 8 a 12:30 y de 16 a 19:30, mientras que el viernes 13, solo se venderán por la mañana. Durante los tres días se las podrá comprar en el predio de la fiesta desde las 18. Frente al monumento del Soldado de Malvinas solo se venderán entradas populares;  por calle Mártires del Fusilamiento de Junio de 1956 (al lado del busto al General Valle) se venderán exclusivamente las plateas. El valor de las entradas es el siguiente: Generales: 100 pesos, Platea Adultos: 150 pesos, Platea Niños (abonan la silla): 50 pesos; menores de 12 años tienen la entrada libre y gratuita.

 

 

 

Viernes 13: Carlos Velázquez, Johana Candia (Ganadora del Pre Mate en la categoría de Tango), Alma de Montiel, Las Voces de Montiel, Los Cumpas, Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Mate, Víctor Heredia, Soledad Pastorutti y 12 Monos.

 

Sábado 14: Orquesta Popular de San Agustín, Lorena Curá (Ganadora del Pre Mate en la categoría de Folklore), La Banda Roja, Aldo Taborda, Renacer, Horacio Guarany, Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Mate, Los Nocheros y Combo Mutante.

 

Domingo 15: César Nani, Romina Cáceres y Mauro Gorosito (Pareja Ganadora del Pre Mate en la categoría Danza Litoraleña), Los del Gualeyán, Aniceto  Laguna, Mario Suárez, Tino y su Guitarra Mapuche, Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Mate, La Bersuit Vergarabat y Banda 21.

 

La habilitación para la entrada al predio es desde las 19:00 y los espectáculos comenzarán cada día a las 21:30.

 

En el predio de la Fiesta se podrán recorrer los puestos de artesanos, de gastronomía de primera calidad y variados espacios institucionales, entre otras propuestas.