Se entiende por empleo verde aquel que se genera en una economía verde y que considera, al mismo tiempo, las dimensiones económica, social y ambiental, y que cumple con los estándares de trabajo decente desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además, las actividades laborales deben desarrollarse en sectores sostenibles, es decir, que generen un impacto positivo en el medio ambiente, y contribuyan a reducir los efectos negativos generados por los modelos económico-productivos tradicionales.

“Hay un cambio de paradigma, especialmente entre los jóvenes, dispuestos a mantener hábitos más sustentables y más responsables con el ambiente y con lo social”, aseguró el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, durante la inauguración de la Feria de Empleos Sustentables.

El Encuentro contó con talleres, charlas y aulas móviles con el objetivo de promover la capacitación en relación a la evolución actual del mercado laboral. Participaron referentes Sindicales, ONGs, otros organismos de Gobierno, universidades y cámaras empresariales que presentaron la prospectiva de capacitación en el tema.

Son los ciudadanos que están dispuestos a mantener hábitos más sustentables, más sostenibles, más saludables y más responsables con el ambiente y con lo social. Y esto es posible si tienen políticas públicas propuestas por sus representantes, que validan este esfuerzo con infraestructura y con conocimiento”, expresó Bergman y agregó que “fluye como una manera de ser, sentir y pensar que también tiene un impacto de cómo uno va a consumir, cómo uno va a vivir”.