Se sabe de la audacia de los productores argentinos. De su sapiencia para sobrevivir en tiempos de vacas flacas y de su búsqueda por las mejoras genéticas en los cultivos que cotizan en la bolsas de valores. Lo bueno es que la supertecnología no alejó a nuestros productores de la esencia quintera. Esa esencia hizo que se conocieran ayer varios ejemplares de zapallos que amenazan con romper los records nacionales.

Porque desde que se dio a conocer la aparición de un zapallo de 50 kilos en Pilar, empezaron a llegar nuevas fotos de lectores con sorprendentes ejemplares.

Ayer, por ejemplo, un productor de Alcira Gigena se anotó con un nuevo récord en Córdoba: 71,42 kilos. Según estima el productor, las características del zapallo se deben a la calidad de las semillas y a “las bondadosas lluvias de los últimos meses”.

Hoy, Verónica Acuña, de Villa del Rosario, nos mandó nuevas imágenes de súper zapallos. De todos modos, en Córdoba estamos lejos del récord mundial: un zapallo que pesó 911 kilos.

Fuente: La Voz del Interior.