En Tucumán se realizará el viernes 10 de Octubre un flasmob (acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente) en la esquina de Av. Sarmiento y Muñecas a las 16.30. La convocatoria, que se realizó a travéz de las redes sociales, alcanzó a academias y profesores de distintos genéros que también presentarán sus propios shows en vivo.

Este Evento procura reunir a todos los hacedores de la danza, en los diferentes estilos, en pro de la aprobación de la Ley Nacional de Danza. Ley que persigue contener a los protagonistas de los diferentes estilos dansísticos del ámbito independiente de toda la Argentina, para lograr visibilidad, como un colectivo que trabaja incansablemente a través de este arte.

La Ley es un proyecto de carácter federal e integrador, que replica las experiencias realizadas en el teatro, el cine y la música, con la importancia que podría convertirse en la primera ley nacional de danza.

Es parte del trabajo que se sigue haciendo con el objetivo de lograr la sanción de la Ley y la creación del Instituto Federal de Danza. El Proyecto se encuentra actualmente en la lista de temas a tratar en la Comisión de Educación y Cultura del Senado.

Propone la creación de un instituto federal autárquico de danza, que sirva para fomentar y promover la actividad en todo el país generando líneas de apoyo y subsidios para la producción local de obras, salas, espacios culturales, estudios de danza para la investigación práctica y teórica.

 

Para mayor información se puede entrar al grupo LEY NACIONAL DE DANZA TUCUMÁN: https://www.facebook.com/groups/LEYNACIONALDEDANZATUC/343978555777944/?notif_t=group_activity