Se trata de un mate redondo de calabaza, relleno de yerba y con bombilla. Se espera que esté disponible para todos los sistemas operativos a partir de julio.

El equipo responsable de la iniciativa está compuesto por Florencia Coelho, Daniela Guini, Emiliano Panelli, Santiago Nasra y Martín Zalucki. “Estamos infinitamente contentos. Las distintas plataformas lo irán sumando a lo largo del año. Muchas gracias a todos!!! Esto es de todos”, escribieron en las redes.

Son tres los nuevos emojis en la categoría de bebidas. Además de nuestra infusión nacional, se aprobó también una caja de jugo y un cubito de hielo.

Además del mate con la bombilla, el Unicode incluyó dentro de la lista de emojis de 2019 a parejas de diferentes géneros tomadas de las manos, un brazo mecánico, un waffle y una gota de sangre, entre otros.

Para quienes aún no saben que e un emoji o emoticón, es un ícono visual que se utiliza en redes sociales, sobre todo en los chats, que resume una emoción o una acción con una imagen, que puede ser por ejemplo una cerveza, una pizza, un corazón, etc.

En la actualidad existen 1.088 emojis y son cada vez más utilizados en WhatsApp y todas las redes sociales. Por ejemplo, en Facebook se emplean más de 60 millones de emojis y en Messenger, más de 5.000 millones.