Muy nublado
T 22.8° | ST 22.8° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Sociedad - nota

En la puerta de tu casa: un negocio que se expande por el mundo a través de Internet

Además de ser una solución práctica, el e-commerce está ayudando a que el emprendimiento en Latinoamérica progrese de forma exponencial.

Los negocios que ofrecen sus productos o servicios y hacen sus ventas por Internet se popularizan alrededor del mundo, consecuencia de las soluciones que brindan a problemas comunes a los que se enfrentan los consumidores en estos tiempos de globalización y revolución digital, por ejemplo, la carencia de tiempo o dificultad para encontrar productos de su preferencia en grandes superficies comerciales.

En el caso del tiempo, es posible que escuchemos con frecuencia que no alcanza parece que, aunque sigan siendo 24 horas, ya no rinden como antes para todos los deberes. En todo caso Internet ha sido un facilitador para los que su percepción del tiempo es diferente o tienen muchas ocupaciones durante el día que les impiden desplazarse, sobre todo en el momento de realizar compras o hacer pagos y movimientos bancarios, además incentiva el emprendimiento y crecimiento empresarial de la era digital en la que nos encontramos.

Este tipo de negocios se denominan e – commerce, y toman más fuerza cada vez, llegaron para entregar los productos y servicios directamente en las manos del usuario, haciendo uso de una conexión a Internet y unos pocos clicks.

Esta tendencia además de ser una solución práctica que le evita al usuario desplazamientos, pérdida de tiempo, enfrentar el tráfico y los costos que esto pueda generar, está ayudando a que el emprendimiento en Latinoamérica progrese de forma exponencial.

¿Cómo llegan los productos al usuario en un e-commerce?

Los comercios electrónicos funcionan de formas similares y características comunes. Inicialmente el usuario se entera del mismo por estrategias de marketing, digital y tradicional, que realiza la compañía con el objetivo de llevar tráfico al sitio web, donde podrá realizar todo el proceso de compra, que incluye:

1. Escoger sus productos o servicios.
2. Elegir su forma de pago y hacerlo efectivo.
3. Ingresar los datos personales para recibir el pedido.
4. En caso de ser cliente recurrente, recomprar.

Todo lo anterior con varias características transversales, la seguridad. Los e-commerce tienen que contar con un sistema de pagos electrónicos por medio de plataformas virtuales que garantizan la transparencia de las compras tanto para el comercio como para el comprador. Acaban con las dificultades que generan el tiempo y la distancia, siempre será mucho más cómodo para el usuario realizar sus compras desde la comodidad de su hogar u oficina y recibirlos sin tener que desplazarse a una tienda física. En el caso del comercio, se disminuyen costos en procesos operativos y tiempos, ambos factores beneficiosos para el consumidor.

El gran reto de los comercios en Internet, está en dejar de lado el egocentrismo y pensar en el usuario, aportándole verdadero valor desde la propuesta diferenciadora y el contenido que le entregan, si se hace el trabajo de forma correcta, el proceso se traducirá en ventas y fidelización.

Por Diego Mariño, Cofundador Lentesplus.com