La medicina natural cada vez está ganando más terreno en la vida moderna, un importante sector de la sociedad se aleja de los tratamientos con químicos que ofrece la medicina social para dejar paso a métodos alternativos para hallar la salud. En esta línea el Dr. Garth David del Mermorian Herman Memoriam City Medical Center, en Texas receta vegetales y frutas orgánicas en vez de remedios.

Es un cambio de paradigma revolucionario con orígenes en los primeros médicos del mundo quienes entendían que la naturaleza era dadora de los antídotos a las enfermedades. David explica su postura: “Como médicos, realizamos cirugías y prescribimos medicamentos para nuestros pacientes, y ellos no mejoran, solo se mantienen enfermos. ¿Por qué no educarlos sobre la alimentación saludable y proporciona frutas y hortalizas frescas a ellos?

Bajo este concepto, y ayudado por una ONG local que produce vegetales orgánicos, el médico abrió una singular farmacia en donde se venden productos naturales para sus pacientes. La llamativo es que esta farmacia de frutas y verduras se halla dentro del propio hospital, donde conviven las dos medicinas, la tradicional y la naturista. Los pacientes pueden decidir qué medicina adoptar para conseguir el deseado equilibrio que proporciona el tener salud.

La farmacia orgánica abre todos los miércoles en el hospital y está abierta a la comunidad, pero los pacientes con recetas del Dr. David obtienen sus frutas y hortalizas con un descuento especial, que es financiado por el propio hospital. Estas comunidades entienden que la medicina ha evolucionado y que los pacientes tienen mucha más información que décadas pasadas, y que el hecho de tomar pastillas o recibir vacunas no asegura la cura ni siquiera la prevención de las enfermedades. Por esto, es importante ofrecer una alternativa a quienes no aceptan los métodos tradiciones.

Según el Dr. Garth David sus pacientes han conseguido una notable mejoría en sus cuadros patológicos. Las recetas suelen incluir “dósis” de manzanas, bananas, naranjas, lechuga, apio, zanahorias, tomates y otros alimentos orgánicos, sin pesticidas ni transgénicos. La comunidad médica de Texas está viendo con buenos ojos la terapia del Dr. David que pretende ser una alternativa y un volver a las fuentes de la medicina.