El DNI cultural, presentado ayer por el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, es una tarjeta magnética que permitirá a los marplatenses pagar un 25% menos en las entradas de teatro que se ofrecen en la ciudad.

“La implementación del ‘DNI cultural’ permitirá a los marplatenses y batanenses pagar las entradas de las obras teatrales un 25% menos del precio oficial. A diferencia de la temporada anterior, en la que ya existía ese beneficio, para este verano la tarjeta es magnética e incluye el nombre y el documento del beneficiario,
haciendo que no sea transferible”, indicó el intendente durante el lanzamiento.

El secretario de Cultura de Mar del Plata, Leandro Laserna, manifestó que “si bien la temporada pasada unos 40.000 marplatenses tramitaron el carnet, este verano deberán hacer nuevamente el trámite, ya que el objetivo de la nueva tarjeta magnética es que permita crear registros estadísticos del resultado del sistema y de las preferencias de los habitantes”.

En la presentación de la tarjeta estuvo presente el productor teatral Carlos Rottemberg, quien aclaró que las mismas obras que se ofrecen en Mar del Plata y en la Ciudad de Buenos Aires, tienen un valor de un 15% menor en las salas de la costa atlántica.

La tarjeta podrá tramitarse en la Secretaría de Cultura (9 de Julio y San Luis), Distrito Descentralizado El Gaucho, el Museo MAR, Vieja Usina del Puerto y Delegación Municipal de Batán.

Laserna precisó que el beneficio “no terminará con el final de la temporada de verano y se extenderá a lo largo del año “porque Mar del Plata es un gran centro cultural”.