Se trata de “Ecovuelto”, una respuesta ecológica a la falta de monedas y que consiste en entregar, en lugar de estas, pequeños sobres con semillas, como por ejemplo de cebollita de verdeo, rúcula, perejil y rabanito.

El comerciante adquiere los envases y les da el valor que desee al momento de dar cambio. Actualmente en Mendoza, alrededor de 20 comercios ya dan Ecovuelto, en kioscos, viveros, dietéticas, librerías y bares de Luján de Cuyo, Guaymallén y Godoy Cruz.

Lo vengo pensando hace bastante pero por diferentes motivos nunca lo llevé a cabo. Entonces, a principio de este año, decidí hacerlo y ver qué pasaba. Empecé a caminar las calles ofreciéndolo y empezó a tener aceptación, de hecho, creció más rápido de lo que esperaba. Ahora, estoy llevando la propuesta por Ciudad“, contó a medio locales autor de esta iniciativa, Leandro Bompadre.

Leandro estudia Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y su carrera y el estilo de vida que aprendió en su hogar, lo ayudaron a idear esta propuesta.En la facultad nos enseñan a detectar un problema y encontrar una solución a través del diseño. Por otro lado, en mi casa tenemos huerta orgánica y la verdad es que siempre me gustó mucho, así fue como se me ocurrió Ecovuelto y la respuesta ha sido muy buena”, expresó.

Además de la función de reemplazar el vuelto, muchos los regalan como una atención al cliente.